Tie-Dye

El tie-dye ha sido el protagonista de la moda primavera / verano durante algunas temporadas. El ambiente colorido, brillante y de estilo hippie de los años 70 se ha convertido en un verdadero must en el armario de cualquier adicto a la moda.
-
 De hecho, desde sus orígenes vinculados a una moda que no tenía nada que ver con la alta costura, en los últimos años se ha convertido en un estilo amado también por las grandes marcas de lujo.
-
 Por ello, y ahora que tenemos tiempo, aprovechemos los ratos en casa para dar un nuevo aspecto a esa camiseta básica o esos jeans que ya no usamos.

 -

Necesitarás:

Una prenda de un solo color (nosotros hemos elegido una camiseta básica)

Lejía o tinte de color (en nuestro caso hemos elegido tinte negro)

Un cuenco
-
Gomas elásticas
-
-
Pasos a seguir:
-
Extiende la prenda en una superficie plana y comienza a enrollarla desde el centro, hazle diferentes arrugas e incluso nudos. Pon las gomas en cada arruga que realices.
-

 Si la prenda es de color, mezcla en el cuenco agua templada con lejía, y sumerge la prenda al menos durante 30 minutos sin retirar las gomas previamente puestas. Si por el contrario la prenda es blanca, vierte el tinte en el cuenco y sumerge cada nudo / arruga en el cuenco. Deja reposar la prenda durante 3 o 4 horas para que el color se adhiera bien.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, enjuaga la prenda con agua fría y déjala secar al aire libre.
-

¿Resultado? Un tie-dye súper cool

Pd.: Puedes utilizar más de un color, lo único que tienes que hacer es poner en diferentes cuencos los colores de tinte que quieras utilizar y, meter cada nudo / arruga en el color de tinte que se quiera.

Si te animas a hacerlo, no olvides etiquetarnos #tiedyemoore

  

 Hasta el próximo miércoles, 
x.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario