“SCRUNCHIE”: el coletero más vistoso de los 80

Desde que Mansur Gavriel rescatara hace unos años el mítico coletero que marcó la estética de las series de los años 80, es un accesorio con muchas idas y venidas en todo desfile de moda a nivel mundial. Es cierto que, de todos los accesorios rescatados de esa época, no existe otro menos susceptible a la actualización que el coletero.
-
A diferencia de las hombreras o volantes, los coleteros no tienen más misterio, son idénticos a los de hace 30-40 años. Su éxito en pleno siglo XXI se debe a que puedes lograr un efecto vistoso en peinados súper sencillos. Si te preocupa que una coleta o un moño sean demasiado simples, basta un coletero para solucionarlo.
-
Los coleteros son un éxito total de temporada. No dejamos de verlos en Stradivarius, Zara incluso Bershka, donde los tienen disponibles en varios packs. Son súper versátiles y su precio más que interesante.
-
-

Para lxs más curiosxs

 El verdadero origen de este elástico cubierto de tela está relacionado con Vancouver (Canadá), fue visto por primera vez en una feria de accesorios para el pelo a finales de los años 70, su creadora Jone Reid lo llamó “bunch bungle”. Sin embargo, la patente le fue atribuida a una mujer ítalo-americana en 1986, Rommy Revson, de Florida. Lo apodó “scunci” en honor a su caniche. A partir de entonces fue una constante de la televisión y si no os lo creéis, la cuenta Scrunchies of Instagram deja constancia de ello.

 -

Nosotros en Moore. somos fans del coletero, es por ello que muy pronto encontraréis diferentes modelos en la Web. Todos ellos a juego con determinadas prendas de la nueva colección.

-¡Alerta Spoiler!

Hasta el próximo miércoles, 

x.

Dejar un comentario