Libros de moda que debes tener

Los mejores libros de moda son mucho más que un adorno para tu salón. Son la bibliografía básica de la que partir a la hora de profundizar en la moda. Hemos recopilado algunos de los libros más importantes en el mundo de la moda.  ¿Cuántos de ellos conoces o te has leído ya?

 

Crear y gestionar una marca de moda de Toby Meadows
Un manual que relata como analizar el mercado y convertirse en un empresario en la industria de la moda. ¿Lo mejor? Incluye una gran cantidad de consejos y casos prácticos fácilmente aplicables a cualquier caso.
-
-
Descubriendo a Coco de Edmonde Charles-Roux
Charlex-Roux plasma a Coco en toda su complejidad y va más allá de la leyenda. Aporta datos biográficos y ahonda en las mentiras y contradicciones de la propia diseñadora.
-
-
The fashion book de Beth Hancock
The fashion book es un repaso al mundo de la moda y a las personas que lo crean e inspiran abarcando casi 200 años. Está toda la industria representada, desde diseñadores hasta fotógrafos, estilistas, iconos… incluida la categoría de instituciones educativas.
-
-
The little dictionary of fashion de Christian Dior
Es el libro de moda más vendido. Christian Dior revela los secretos de estilo en forma de una guía imprescindible para cualquier amante de la moda.
 -
-
The Teen Vogue Handbook: An Insider’s Guide to Careers in Fashion ed. Teen Vogue
    Considerada la biblia de la moda. El manual de Teen Vogue es todo un best-seller desde su publicación. Incluye consejos de editoras de moda, cómo empezar a trabajar de fotógrafo y qué hace falta para sobrevivir a un universo tan cambiante. Perfiles, entrevistas, consejos, mundo digital y un quién es quién de diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, maquilladores, periodistas e influencers.
     -
     -
    El mundo según Karl
      Un libro que celebra el 80 cumpleaños del célebre creador. Pensamientos, citas y declaraciones que muestran una visión personal y en primera persona del pensamiento del ex director de Chanel. Los textos se acompañan de las ilustraciones de Charles Ameline.
       - 
      -
      Alexander MQueen: Savage Beauty 
      Sólo deciros que es un MUST. Para saber un poco más sobre su historia, os dejo la versión digital de la exposición que se hizo en honor a él en el V&A Museum en Londres.
       
      -
      Hasta el próximo miércoles,
      x.
       

      Publicación más antigua Publicación más reciente


      Dejar un comentario