Inicios MOORE.

A la hora de elegir cómo queríamos emprender con MOORE. analizamos dos tipos de negocio y sus aspectos fundamentales. El comercio electrónico (el que decidimos hasta el momento) y el comercio tradicional (que no descartamos de cara a futuro).
-
Desde un enfoque funcional, las características diferenciales del comercio electrónico frente al tradicional se concretan en las diferencias que existen sobre el conocimiento del cliente, la ubicación geográfica, la capacidad de inversión, la gestión logística y las estrategias para llegar al consumidor a través de la venta y de la distribución.

 

Actualmente nos encontramos en la era del Smart E-Commerce, donde el objetivo es predecir lo que el cliente quiere antes de que él mismo lo sepa, adelantarse a sus necesidades y atraerle hacia aquello que aún no es consciente que necesita.
-
Es importante tener en cuenta algunos factores clave para que un negocio online tenga éxito:
-
· Conocer al cliente. Estudiar el comportamiento del consumidor para ver qué valora en una oferta y qué elige frente a otras disponibles en el mercado.

· Identificar la competencia.

 · Desarrollar alguna ventaja competitiva. Una característica que nos diferencia del resto de competidores.

· Estudiar el entorno en el que queremos emprender.

  

** 

Si estás pensando en lanzar una empresa en línea, te dejamos algunos aspectos a considerar desde nuestra propia (y corta) experiencia:

Es fundamental definir objetivos, diseñar estrategias y crear un plan.

 La empresa que invierte su tiempo en realizar un análisis externo, ahorra esfuerzos y es más eficaz en la creación de la propuesta de modelo de negocio.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario