¿Fast o Slow-Fashion?

Llevo días dándole vueltas a que mucha gente no se da cuenta del trabajo que hay detrás de cada prenda que recibimos en casa o compramos en una tienda física.
-
Detrás de esa prenda, ya sea de una marca que acaba de emprender y sigue en constante aprendizaje como es mi caso o de cualquier otra marca pequeña (no hablo de multinacionales o las denominadas “Fast-fashion”) hay mucho trabajo, muchas comeduras de cabeza y muchísimas horas de idas y venidas con cada unidad y modelo.
.
Siendo sincera, yo nunca había valorado tanto una prenda como lo hago hoy en día y desde que lancé Moore. Desde que yo diseño una prenda hasta que finalmente recibo el producto final, la prenda ha pasado varias fases: cortar, coser el prototipo, hacer cambios o correcciones en el prototipo, además de otras cosas.
-
Cuando todo está correcto se digitaliza el patrón, se escala a cada talla que se necesita, se corta el tejido y se empieza a confeccionar. Por eso digo que son muchas etapas que el cliente final no ve y probablemente ni sepa que existen porque no se para a pensar en ello. Ve una prenda, le gusta y la compra.
.
Hoy justamente y al hilo de esto, una excompañera de universidad ha hecho una reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo.
.
Ana (fundadora de @heriasansebastian) decía que a la gente los precios de las marcas pequeñas / sostenibles que producen cada pieza una a una les parecen caras. Y eso no es del todo cierto, el problema está en que acostumbrados a los precios de la moda fast-fashion nos sorprenden unos precios más altos. Hay que entender que la moda “Slow-fashion” está pensada para un consumo inferior, de mejor calidad y sobre todo mayor durabilidad de la prenda.
-
En Moore además de todo esto, también buscamos la exclusividad en cada modelo que diseñamos y producimos. Por ello, es necesario también saber que los costes que aseguran unas buenas condiciones en toda la cadena de producción y para los trabajadores no son bajos, por lo que esto aumentará el precio”.
-
Y tú, ¿eres más de Fast-fashion o Slow-fashion?
 
Hasta el próximo miércoles,
x.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario