El COVID-19 pone en jaque a la industria de la moda

El coronavirus ha llegado a la moda.

-Grandes marcas se han aprovechado de este virus y han diseñado mascarillas que rondan los 200€, algo poco asequible para muchos bolsillos. Los médicos insisten en que no es necesario el uso de tales para protegerse del virus pero Fendi, Off-White, Gucci o Louis Vuitton (por ahora), no opinan lo mismo. Han visto otra vía de negocio en la que ya han agotado las existencias de algunos de sus modelos.

-El diseñador Giorgio Armani ha cancelado cualquier acto público previsto y ha realizado la presentación de su colección a puerta cerrada con unos 900 invitados.

-Prada y Chanel han pospuesto sus desfiles en China y Japón.

-Las marcas low cost preocupadas también por la producción. Entre ellas, Primark e Inditex. La compañía textil en la que se encuentra Primark importa de china el 40% de sus productos, y a pesar de que el stock con el que cuenta sea amplio, no asegura que no vayan a sufrir desabastecimiento en futuras colecciones. Amancio Ortega ha perdido 10.000 millones de euros en Bolsa en tan solo tres días, pero no es un dato sorprendente sabiendo que Inditex trabaja con 449 proveedores con 1.442 fabricas asociadas en China.

 

Estos son solo algunos de los datos más comentados. Personalmente considero que se le está dando demasiada importancia habiendo otros virus que pueden causar enfermedades y resultados más graves. No obstante, os dejo una guía para que sigáis ciertas recomendaciones para prevenirlo: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention-treatment.html

 

Hasta pronto  ; )

x


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario