Cambios en las Fashion Weeks

A consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus, las firmas de moda se han visto obligadas a alterar sus calendarios e incluso revisar y plantearse otras opciones para la presentación de las nuevas colecciones de cada firma.
Con las medidas de distanciamiento social que probablemente estarán vigentes durante los próximos meses, los shows/ desfiles serán muy distintos.
Para que no te pierdas nada, hemos resumido todos los cambios que ha habido hasta ahora para tener un calendario más claro de lo que será la semana de la moda durante el resto del año 2020.
-
-

LAS SEMANAS DE LA MODA HAN SIDO POSPUESTAS / MODIFICADAS DE LA SIGUIENTE MANERA (hasta el momento):

Páris Fashion Week y Milán Fashion Week se realizarán de manera virtual. En palabras de la Federación de Alta Costura y de la Moda, cada firma estará representada en forma de película o vídeo creativo.

-

-
-

La semana de la moda de Nueva York se ha visto en la obligación de aplazar sus desfiles. La decisión ha sido tomada por el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americana) dada la situación global actual y la incertidumbre sobre su impacto de cara al futuro.

-

Londres lo hará también de manera virtual. El British Fashion Council ha revelado sus planes para una versión digital para la próxima LFW en junio, donde aprovecharán el mismo espacio para realizar los desfiles masculinos y femeninos. Caroline Rush afirma que es esencial mirar al futuro y ver la oportunidad en esta situación de cambiar, colaborar e innovar.

Firmas como Saint Laurent y Armani también se han pronunciado. Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los cronogramas preestablecidos de 2020. Lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada.

Armani por otro lado, retrasa los espectáculos masculinos y presentará una colección (Armani Privé) sin temporada en enero.

 A continuación os dejamos un resumen más detallado con las fechas concretadas hasta el momento:

 

Hasta el próximo miércoles,

x.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario